Rally Fotográfico Minas de Riotinto con Promasfoto

no hay comentarios

28 DE OCTUBRE, RIOTINTO…CALOR Y FOTOS.

-“Se supone que a estas alturas del año ya tiene que hacer algo de frío incluso en el sur de España pero este año es particularmente caluroso”- Era el comentario mas escuchado en el Rally.

Pero a pesar del calor inusual de estas fechas, fueron 110 los afortunados fotógrafos que pudieron participar en el Rally fotográfico de las Minas de Riotinto el pasado 28 de Octubre de 2017 y eran afortunados por dos razones:

La primera, por haber podido coger plaza para el Rally entre la inmensidad de solicitudes que hubo ( las plazas se agotaron en minutos)

La segunda, por haber podido entrar a unas minas en proceso de producción ( algo realmente difícil de conseguir).

Por la mañana, tras la recepción por parte de la S.ª Alcaldesa Rosa María Caballero en el ayuntamiento en la que además nos explicaron las normas de seguridad por parte de los responsables de la empresa minera, nos dividimos en dos grupos para la entrada a la mina ( por razones de aforo y seguridad), así mientras unos hacían fotos dentro de las instalaciones de la explotación minera otros aprovechaban para hacer fotos bajo la temática del concurso de fotografía.

Recepción Ayuntamiento Rally Minas de Riotinto

Recepción Ayuntamiento Minas de Riotinto
Minas de Riotinto

En la mina abierta

Lo mejor sin duda fue el gran ambiente de compañerismo y amistad que se vivió entre todos los asistentes.

Es increíble que tanta gente tan diferente pueda compartir una pasión tan bonita y satisfactoria como para desplazarse en muchos casos centenares de kilómetros para venir con nosotros.

El marco incomparable que nos ofrecía Riotinto con sus numerosos puntos de interés ya no sólo fotográficos sino también históricos, hacía que el día pasase volando. Todo en está parte de nuestra tierra es diferente, desde la increíble paleta de colores de sus tierras y los olores a mineral hasta las construcciones y su historia. ¡¡RIOTINTO NOS ENCANTA!!

Recepción al rally fotográfico de Riotinto
fotografiando Minas de Riotinto
Fotógrafos en Riotinto
Fotógrafos en Riotinto
Fotógrafo en Riotinto
Fotografiando las Minas de Riotinto
Llegada de fotógrafos a las Minas de Riotinto
Tripode Vanguard utilizado para el rally fotográfico

Ya por la tarde todos juntos nos acercamos al barrio inglés de Bellavista y mas concretamente hasta la iglesia presbiteriana para escuchar una estupenda charla acerca de la historia de Riotinto y sus minas por parte de nuestro compañero Rafael Cortés, al cual queremos dar las gracias públicamente por haberse ofrecido desinteresadamente a dar la magnífica charla.

Historia de las Minas de Riotinto
Fotógrafos escuchando la historia de Riotinto

Después fuimos hasta dentro de uno de los iconos de esta tierra y en su momento una de las explotaciones mineras a cielo abierto mas grande del mundo:

Corta Atalaya

Corte Atalaya por Pepe Rivera

El día acompañó desde la mañana a la noche ya que como colofón a un magnifico día de fotos, había reservada una sorpresa para los asistentes: Poder hacer fotografía de larga exposición a un inmenso volquete y una retroexcavadora.

Fotografía nocturna en las Minas de Riotinto por Isabel Pérez

Todo salió a pedir de boca. Volveremos y será mejor!!!

GRACIAS A TODOS

Foto del grupo de fotógrafos Riotinto

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *