Cartel Rally Rio Tinto

Información para participar en el Rally fotográfico

PROGRAMA

  • Concurso de fotografía en la localidad de Riotinto.
  • Entrada guiada a las instalaciones mineras.
  • Entrada exclusiva en Corta Atalaya.
  • Fotografía a maquinaria pesada.
  • Cena Picnic.

HORARIOS

  • 10:00 h. Salida de los autobuses desde Sevilla y Huelva.
  •  11:15 h. Recepción de participantes en el Excmo Ayuntamiento de Riotinto.
  • 12:00 h. Comienzo del Rally Fotográfico y entrada primer grupo a la mina en autobús.
  • 14:00 h. Descanso almuerzo por libre.
  • 15:00 h. Entrada segundo grupo a la mina en autobus.
  • 17:00 h. Entrada exclusiva a Corta Atalaya en autobús para los dos grupos.
  • 19:00 h. Masterclass “La historia de Riotinto” en la iglesia Presbiteriana en el barrio Ingles de Bella vista.
  • 21:00 h. Salida en autobús para Cena Picnic.
  • 22:00 h. Salida explanada minera para fotografiar la maquinaría pesada.
  • 00:00 h. Fin de la actividad y regreso.

OBSERVACIONES

  • Las reservas se realizarán de forma que el asistente tenga la opción de viajar desde Sevilla o Huelva en autobús siempre que queden plazas disponibles. Si el transporte tiene las plazas agotadas, el asistente puede asistir al Rally fotográfico con su propio medio de transporte.
    Los recorridos por los diferentes puntos fotográficos en el Rally si lo harán todos los participantes en los autobuses de la organización.
  • El primer grupo que entrará en las instalaciones mineras serán los participantes que lleguen en el autobús de Sevilla.
  • El grupo accederá a las instalaciones mineras en autobús siendo necesario llevar el DNI.
  • El segundo grupo que entrará en las instalaciones mineras serán los participantes que lleguen en el autobús de Huelva.
  • El grupo accederá a las instalaciones mineras en autobús siendo necesario llevar el DNI.
  • El programa puede ser modificado si la organización lo considera oportuno con el fin de mejorar la actividad o también puede ser modificado por inclemencias de la meteorología.

SALIDA DESDE SEVILLA
Cineapolis Dos Hermanas.
Junto a MacDonals y Carrefour
10:00 horas.

SALIDA DESDE HUELVA
Frente a MediaMark.
Calle C
10:00 horas.

PRIMER PREMIO
200€
Tripode ALTA PRO 2
Mochila ALTA RISE 45

premio-1-rio-tinto

SEGUNDO PREMIO
150€
Tripode VANGUARD ALTA CA 233 AT
Mochila VANGUAR BIIN II

premio-2-rio-tinto

TERCER PREMIO
100€
Monopie VANGUARD VEO AM 264 TV
Mochila VANGUAR BIIN II

premio-3-rio-tinto

BASES DEL CONCURSO

Cada participante asistirá al acto provisto de una cámara fotográfica digital de las características que estime más idóneas, pudiendo servirse y utilizar el material de apoyo que estime oportuno, tales como trípode, filtros, lentes de aproximación, teleobjetivos, etc.
La tarjeta de la cámara deberá de ser formateada previamente al inicio del concurso, de modo que carezca de imágenes o archivos de cualquier tipo.

En la presentación del rally se indicarán todos los temas de las fotografías que deben presentarse al concurso.

Participantes:
Podrán participar todas las personas inscritas al Rally con fotografías que no hayan sido publicadas, que no hayan sido premiadas en otros concursos ni estén sujetas a derechos que sustenten terceros. Se excluyen como participantes los colaboradores directos del Comité Organizador del certamen.

Obras:
Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías en formato digital con una resolución mínima de 300 ppp, aunque un mismo autor sólo podrá recibir un solo premio. Las imágenes deberán reflejar claramente el tema y la finalidad del concurso.

Plazo:
El plazo de presentación de las fotografías concluirá el 1 de noviembre de 2017. La decisión del Jurado se comunicará el lunes día 6 de noviembre de 2017.

Presentación:
Se admitirán fotografías captadas con cualquier técnica fotográfica, aunque se presentarán en formato electrónico, enviándolas como ficheros adjuntos al correo electrónico: cultura@aytoriotinto.es a la atención de Juan Jose.

En el título del mensaje se incluirá el texto “Concurso fotografía” y titulo de la fotografía.
En el cuerpo del mensaje deberá Figurar:
Nombre, apellidos y DNI del participante.
Dirección y teléfono.

Formato de las fotografías:
En formato JPG, de tamaño 1500×1000 píxeles y una resolución de 300 ppp.
Los participantes deberán guardar copias electrónicas de las fotografías aportadas en la mayor resolución posible.

Premios:
Los premios serán entregado  en el Excmo. Ayuntamiento de Minas de Riotinto el miércoles día 8 de noviembre a las 18:00 horas.
Los premiados deberán encontrarse en dicha dirección con 30 minutos antes de la entrega de los premios.

Jurado:
El jurado estará presidido por un fotografo local, un técnico de Excmo. Ayuntamiento y un fotografo provincial de la provincia de Huelva o de Sevilla. El Jurado realizará una preselección de las imágenes que competirán por los premios y elegirá finalmente las imágenes premiadas. El concurso puede declararse desierto. La decisión del Jurado será inapelable.

Derechos:
Los autores asumen la responsabilidad en cuanto a la autoría y originalidad de las imágenes que envíen. De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, los autores de las imágenes, tanto en el caso de las premiadas como de las demás enviadas, sin perjuicio de los derechos morales que les corresponden, ceden al Excmo. Ayuntamiento de Riotinto y a los patrocinadores del Rally fotográfico durante 10 años de forma no exclusiva todos los derechos patrimoniales de explotación de las imágenes necesarios para crear un banco de imágenes, de carácter público y gratuito, así como para la promoción y divulgación institucional, siempre sin ánimo de lucro y citando al autor.

Solo se harán fotos en los puntos designados por la organización, que serán ubicados en las paradas que haga el autobús.

– Las fotos tomadas en el interior de nuestras instalaciones serán para uso privado exclusivamente exceptuando aquellas que se presentan al concurso.

– El uso de cualquiera de las imágenes tomadas en el interior de las instalaciones, tanto las presentadas a concurso como las no presentadas, en cualquier forma exceptuando el privado, deberá contar con la previa aceptación por parte de la empresa, y en cualquier caso será sin ánimo de lucro.

– La inscripción como participante y el acceso a las instalaciones implica la aceptación de estas condiciones, reservándose la empresa titular de las instalaciones el derecho a emprender cuantas acciones legales considere necesarias en caso de incumplimiento.

– La inscripción como participante y el acceso a las instalaciones implica la aceptación de las disposiciones de seguridad que rigen dentro de la instalación minera, y la obligación de seguir en todo momento las indicaciones del personal de la empresa.